miércoles, 9 de mayo de 2018

Ruedas energéticas










La rueda energética se puede conocer también como rueda de energía (incluso rueda de Reiki, siendo más especializada).
Aunque este término se ha popularizado mucho con el uso del Reiki, en realidad la base es el movimiento de la energía, así que no hace falta ser reikista para formar parte de una.
Para su práctica es recomendable estar familiarizado con la relajación, meditación y manejo de energía, sinó también porque conlleva una cierta "higiene" personal (a nivel energético) de todos los participantes.
Una rueda de energía consiste en un grupo de personas que se unen  presencial o virtualmente, y dejan fluir entre ellos la energía enfocándola hacia un mismo objetivo, pues como colectivo tenemos muchos más recursos que de forma individual. Así los integrantes de la rueda de energía obtienen un beneficio a la vez que benefician a terceros.
La finalidad es la de mover la energía, compartir la que nos sobra, recibir la que necesitamos. El resultado es muy diverso, desde energetización hasta sanación, además de la consecución del objetivo planteado.
Qué  sienten los participantes en la rueda de energía?
Va a depender mucho de lo receptivo de cada uno, pero suele ir desde calor, vibración… o simplemente relajación y bienestar.
Cuál es el procedimiento?
Para ello primero hemos de realizar alguna acción de “higiene personal”. Después concentrarnos y cargarnos de energía,  de esta forma la energía fluye a través de todos los integrantes.
Es posible, una opción, que el objetivo de la rueda sea querer enviar, entre todos, energía a alguien o algo. En este caso se puede imaginar cada uno como una bola de fuego crece entre nuestras manos y llega al destino con un rayo de luz muy potente. O bien, todos cogidos de las manos pueden emitir un rayo (por ejemplo del plexo solar) hacia el destino escogido.
Si lo que queremos es que la energía fluya entre los integrantes de la rueda, es más aconsejable la posición con las manos unidas.
Recomendaciones:
Realizar una higiene individual antes, así como una relajación/meditación  para concentrarse. Ambos puntos son importantes.
Después recoger energía de las fuentes que acostumbremos (de forma individual), cargarse.
Puede añadirse música para este fin.
 Las personas que forman parte deben tener una misma finalidad en mente, que todas puedan aportar luz.

Meditaciones guiadas

https://www.meditacionhoy.com/